Conversando con Jorge Rulli antes del “Encuentro Por La Revolución Integral”

http://www.ivoox.com/con-jorge-rulli-desde-espana-29-abril_md_4424752_wp_1.mp3″

Si no lo pueden escuchar o quieren descargar el archivo de audio, visiten esta página


Charla telefónica con Jorge Rulli el 29 de Abril antes del “Encuentro por la Revolución Integral”.

4 comentarios en “Conversando con Jorge Rulli antes del “Encuentro Por La Revolución Integral”

  1. Esta bien x Jorge rulli, hombre paradigma, en varios sentidos….pero: no es crítica, solo sugiero…Volvamos a nuestra Tierra: que hacemos aqui, y ahora! Gracias

  2. “Yo soy mestizo; durante más de veinte años estuve en comunidades indígenas, estoy todavía viviendo con ellos, y de una u otra forma, me convertí en el traductor, precisamente para la población mestiza, de este pensamiento, de esta cultura, de este modo de ver el mundo que es el de los pueblos indios. En ese sentido, el pasamontañas, encubrir el rostro, significa no reafirmar la identidad propia sino la identidad colectiva de este movimiento que es el zapatista. ”
    El delegado Zero en entrevista.
    http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2006/06/16/entrevista-al-delegado-zero-en-la-television-espanola/

    “… Apenas unos días después, con la sangre de nuestros caídos aún fresca en las calles citadinas, nos dimos cuenta de que los de afuera no nos veían.
    Acostumbrados a mirar desde arriba a los indígenas, no alzaban la mirada para mirarnos.
    Acostumbrados a vernos humillados, su corazón no comprendía nuestra digna rebeldía.
    Su mirada se había detenido en el único mestizo que vieron con pasamontañas, es decir, que no miraron.
    Nuestros jefes y jefas dijeron entonces:
    ´Sólo lo ven lo pequeño que son, hagamos a alguien tan pequeño como ellos, que a él lo vean y por él nos vean´
    Empezó así una compleja maniobra de distracción, un truco de magia terrible y maravillosa, una maliciosa jugada del corazón indígena que somos, la sabiduría indígena desafiaba a la modernidad en uno de sus bastiones: los medios de comunicación.
    Empezó entonces la construcción del personaje llamado “Marcos”. …”
    SCI Marcos, Entre la Luz y la Sombra
    http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/05/25/entre-la-luz-y-la-sombra/

    “Tengo el honor de tener como mis superiores a los mejores hombres y mujeres de las etnias tzeltal, tzotzil, chol, tojolabal, mam y zoque. Con ellos he vivido por más de 10 años y me enorgullece obedecerlos y servirlos con mis armas y mi alma. Me han enseñado más de lo que ahora enseñan al país y al mundo entero. Ellos son mis comandantes y los seguiré por las rutas que elijan. Ellos son la dirección colectiva y democrática del EZLN, su aceptación al diálogo es verdadera como verdadero su corazón de lucha y verdadera su desconfianza a ser engañados de nuevo.”
    SCI Marcos, en Carta a La Jornada 1994
    http://palabra.ezln.org.mx/comunicados/1994/1994_01_20_b.htm

    Me parece que ya se les ejerció suficiente violencia para que ahora venga alguien con x intención a querer tergiversarlos… no se me ocurre cómo pueda ésto “””resignificar””” la revolución… ¬¬
    Me alegra que Rulli haya encontrado finalmente en España su lugar en el mundo (porque me queda claro que no es el Abya Yala, no es Nuestra América). No tengo nada contra eso, se puede casar con Prado Esteban o Rodrigo Mora, o el bullanguero que más le guste, y comer perdices. Pero que no tergiverse.
    Aclaro: las cursivas de los textos son mías (y si hace falta tengo más)
    Slds.

  3. Muchas gracias por la entrevista amigos. Tuve la fortuna de asistir a ese evento y fue algo inolvidable para todos. Cuanta gente de gran calidad y verdaderamente revolucionaria estábamos. El compañero Rulli tuvo unos instantes diversos para compartir con nosotros y fue estupendo. Lo grabamos en audio y pronto lo publicaremos lo mas destacado.
    Agradecemos mucho vuestra labor con este blog tan originalmente llamado “no oficial”, y la entrevista esta. Ya lo hemos compartido en las redes y amigos de Felix Rodrigo Mora para que escuchen el audio.
    Un gran saludo desde la peninsula iberica en zona Barcelona. Abrazos larga vida al sr Rulli que está en una época increíble y muy fino y heroico.

Responder

