Centro ESBA: Repudiamos el violento secuestro por parte de la policía de plottier a una compañera de nuestra escuela y su pareja.

Fuente: Centro ESBA


Repudiamos el violento secuestro por parte de la policía de Plottier a una compañera de nuestra escuela y su pareja.
El hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en la cuidad de plottier cuando ambos se dirigían a su vivienda tiene un carácter totalmente ilegal e ilegítimo. Sin dar ninguna explicación los llevaron a la comisaría 7 AM dónde los golpearon y amenazaron de muerte.
Repudiamos enérgicamente el envalentonamiento de las fuerzas represivas del estado que se ensañan contra la juventud y contra las mujeres de manera machista y misogina.
El hecho ocurrido que vivió nuestra compañera de la ESBA, como el que ocurrió en la madrugada del 12 de Abril en la universidad de Jujuy al igual que el desalojo que ejecutaron contra los docentes que se encontraban afuera del congreso de la nación ,no son casos aislados, se dan en el marco de una avanzada represiva a nivel nacional amparadas por las políticas de mano dura del estado , con reformas del código penal y el aumento de poder punitivo de la justicia contra la protesta social, que implican la criminalización de la Juventud, la militarización de las calles y los barrios más carenciados.
A continuación reproducimos lo que escribió Andrea, quien ya realizó la denuncia en fiscalia.
“Hola soy Andrea, la chica que secuestro la policía ayer en la madrugada. Íbamos en la moto volviendo a casa y un patrullero de la policía de Plottier nos paró, nos bajó a los gritos y de mala manera de la moto, nos tiraron las mochilas y nos pusieron contra el patrullero y nos esposaron. Todo esto sucedió sin saber por qué, nunca nos explicaron y cuando pedíamos explicaciones lo único que nos decían era “callate”.

Mientras cargaban la moto intente llamar a mi mama para avisarle lo que estaba pasando pero la milica cuando me vio con el teléfono me lo saco.

Al llegar a la comisaría nos pusieron contra la pared, nos revisaron, pero nunca respondían el por qué hacían lo que nos hacían. Nos insultaron y gritaron.

Yo empecé a preguntar a los gritos porque nos hacían esto y la misma mílica que nos había levantado repetía que me calle, lo cual no hice y me apoyaron con mucha fuerza toda la cara contra la pared, vino otra policia a doblarme el brazo con muchísima fuerza que llego a sonarme el hueso.

Mientras me tenían de esta manera contra la pared los mílicos hombres se reían y me insultaban mientras tenían a mi novio apoyado en la pared.

Yo comencé a gritar y a llorar de impotencia y esto “llevó” a que me arrastraran por el piso y me metieran dentro del calabozo a la fuerza sin saber que soy claustrofobica.

Un policía HOMBRE me grito “callate o te cargo a palos” esto hizo que mi novio le diga “vos no le podes pegar porque sos hombre” y le contesto “ah sos atrevido” le pegaron una piña y lo ahorcaron entre cuatro para meterlo al otro calabozo.

Yo lloraba muchísimo y me sacaron del calabozo para sacarme mis cordones, pulseras, anillos y gargantilla.

Me rompieron el saco que tenia y me lo sacaron a la fuerza. Yo tenía una remera escotada y este forcejeo quise acomodarme y cuando levante la mirada tenia 7 (siete) mílicos hombres mirándome el pecho.

En ese momento supe que ya no podía hacer más nada que quedarme callada, volvieron a meterme en el calabozo.

Estuvimos como dos horas hasta que se llevaron a mi novio y a otros dos detenidos. Yo no sabia a donde. A la media hora me dijeron que me iban a llevar a Neuquen para que me revise un medico (la pareja de policias que me llevo habian entrado recien de turno a lo que me lleva no volver a ver a los que me secuestraron en la comisaria) pedi por favor una llamada para mi mama para avisarle que estaba bien.

Ya que vivo en Don Antonio y ella se preocupa mucho. Me tomaron su numero pero jamás la llamaron.

Cuando llegamos a Neuquen pude ver que mi pareja y otros detenidos estaban en la misma situacion que yo.

Tenian que sacarme unas fotos para averiguación de antecedentes. El hombre que me saco las fotos antes de que esto pase les pregunto a sus compañeros policias que quien seguia. Me miro y dijo “que entre el femenino asi no me aburro”.

Entré acompañada de la milica que me llevó porque ella se encargaba de mis esposas. Cuando me preguntó este hombre por mis tatuajes le dije que tenia 4 en piernas tobillo y cadera. Me pidió que se los muestre y le dije que por favor se de vuelta, porque tenia que bajarme el cancan.

Me miró se dio media vuelta y dijo “dejá, si aparece tu cadaver no te van a reconocer por los tatuajes”.

Lo tomé como amenaza. Me pintaron los dedos, me sacaron fotos, me midieron. A mi novio lo mismo. Nos trajeron de vuelta a la comisaria de Plottier, a mi en el movil y a mi novio en la camioneta con otros detenidos.

Apenas llegamos liberaron a un hombre que le habia pegado a su mujer y a otro chico que no se que hizo.

Nos tuvieron un par de horas mas hasta que nos soltaron a las 14.30 (llegamos a las 8 AM a la comisaria) en mis papeles dice que estuve detenida por disturbio con mi pareja, el de mi novio dice que se resistio a la autoridad.

Ninguno de estos dos hechos fueron reales. cuando me fue a buscar mi mama le dijeron que un tercero llamo para decir que me pelié con mi pareja en la calle lo cual no es cierto.

A mi novio le secuestraron la moto y nadie nos quiso dar el nombre de los que nos golpearon.”

Grupo en Facebook del Centro ESBA

Responder

