Tuyo y preocupado, Benedict Cumberbatch lee a Alan Turing

En la base del video donde dice CC los subtítulos en español.
Si quieren verlo en Vimeo


Fuente Letters Live donde encontrarán otras cartas leídas por actores y actrices.


Más información sobre la carta que le envía Alan Turing a Norman Routledge

La carta en inglés:

My dear Norman,

I don’t think I really do know much about jobs, except the one I had during the war, and that certainly did not involve any travelling. I think they do take on conscripts. It certainly involved a good deal of hard thinking, but whether you’d be interested I don’t know. Philip Hall was in the same racket and on the whole, I should say, he didn’t care for it. However I am not at present in a state in which I am able to concentrate well, for reasons explained in the next paragraph.

I’ve now got myself into the kind of trouble that I have always considered to be quite a possibility for me, though I have usually rated it at about 10:1 against. I shall shortly be pleading guilty to a charge of sexual offences with a young man. The story of how it all came to be found out is a long and fascinating one, which I shall have to make into a short story one day, but haven’t the time to tell you now. No doubt I shall emerge from it all a different man, but quite who I’ve not found out.

Glad you enjoyed broadcast. Jefferson certainly was rather disappointing though. I’m afraid that the following syllogism may be used by some in the future.

Turing believes machines think
Turing lies with men
Therefore machines do not think

Yours in distress,

Alan


La traducción por si quieren revisarla/corregirla.
Si hacen alguna corrección/revisión, envíenmela a:
Eduardo_#riseup.net (reemplazar # por @) para hacer una traducción mejor.

Mi Querido Norman:
Realmente no creo saber mucho de empleos excepto por el que tuve durante la guerra
y ese ciertamente no implicaba viajar.
Creo que ellos tomaban reclutas.
Ciertamente involucra una gran cantidad de un arduo pensamiento,
pero no se si podrías estar interesado.
Philip Hall estaba en lo mismo y, en general, debo decir, no le importó.
Sin embargo,
en este momento no me encuentro en un estado que me permita concentrarme correctamente.
Las razones se explican en el siguiente párrafo.
Me he metido en el tipo de problema que siempre pensé que podría ser posible para mí,
aunque siempre lo calculé como un riesgo de 1 contra 10.
En breve me declararé culpable de cargos por delitos sexuales con un joven.
La historia de cómo llegó a descubrirse todo es larga y fascinante, y te la resumiré algún día,
pero ahora no tengo tiempo de contártela.
Sin duda emergeré de todo esto como un hombre diferente, aún no descubro de qué tipo.
Me alegra que hayas disfrutado la transmisión,
aunque Jefferson fue ciertamente decepcionante.
Me temo que algunos recurrirán al siguiente silogismo en el futuro.
Turing cree que las máquinas pueden pensar.
Turing se acuesta con hombres.
Por lo tanto, las máquinas no pueden pensar.
Tuyo y preocupado,
Alan

Un comentario en “Tuyo y preocupado, Benedict Cumberbatch lee a Alan Turing

Deja un comentario