Por otra experiencia en Internet, irse de Twitter ¡probar Mastodon!

Podcast explicando como entrar en Mastodon y algo más


Finalmente decidí irme, aunque sea por un tiempo, de Twitter.
Voy a probar con una red social que tiene algo simmilar con Twitter pero que tiene otra ideología atrás Mastodon.
Hay varios tutoriales y varios servidores para armar una cuenta en Mastodon.
Yo estoy en un
servidor uruguayo, pero hay servidores en otros lugares/países.
Acá la usuaria Ce_Torta dejó una explicación sobre como usar Mastodon
No sé si bueno copiar lo que se envía a Twitter a Mastodon, me parece que mejor es que haya una experiencia diferente.

Igual prefiero dar un tiempo a Twitter, intentar otra experiencia en Internet, me agobian mucho las Redes Sociales!

Mi cuenta en Mastodon


Símbolo de RSS


Si usan las redes sociales para actualizarse sobre noticias, lo que publican algunas cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, blogs y algunos diarios, cuentas en Youtube, Anchor y newsletters en algunas plataformas, tienen que buscar el símbolo RSS y agregar esa dirección en el lector de RSS


Por ejemplo si quieren estar actualizados sobre el newsletter que hará Jorge Carrión que está alojado en Substack.com

Según esta ayuda de esa plataforma tienen que colocar:

https://jorgecarrion21.substack.com/feed.


Algo más sobre Mastodon en el blog


Deja un comentario